Semana de la salud en EMSERCHÍA E.S.P.

La Empresa de Servicios Públicos de Chía, EMSERCHÍA E.S.P., realiza la semana de la salud en las instalaciones de la Empresa, esta actividad que se lleva a cabo anualmente tiene una serie de actividades y campañas que benefician  a los funcionarios y que redundan en su bienestar.

Entre lo programado para la semana para los trabajadores tanto del área administrativa y área operativa, se empezó con un desayuno saludable, el cual estuvo dirigido a mantener una nutrición balanceada y por ende buena salud física.

Adicionalmente, se pidió apoyo a la Secretaría de Salud, haciendo diversas acciones en pro de los buenos hábitos del personal, hubo además una  jornada vacunación para quienes requieran refuerzos o no hayan tenido vacunaciones de norma.

Desde la Oficina de Seguridad y Salud en el trabajo, también invitaron a diferentes empresas que ofrecieron sus servicios a los empleados con interesantes beneficios y descuentos económicos, como Colsanitas y Emermédica, otro de los acompañantes es  Medicare, una empresa de cuidado personal.

Otra de lasa actividades programadas es la visita del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chía con un aula móvil para explicar las diferentes acciones que ellos ejercen y asimismo capacitación en tema de manejo de extintores en cada una de las áreas de trabajo dentro de la Empresa, en cuanto al tema de movilidad y, teniendo en cuenta la cantidad de conductores que hay en EMSERCHÍA E.S.P., se llevó a cabo la jornada con expertos en tránsito de la Secretaría de Movilidad del municipio.

Finalmente se cierra con una feria de servicios donde habrá la intervención de odontología y optometría, se invitará a las Cajas de compensación quienes podrán ofrecer y como  actividad complementaria se realizarán actividades de esparcimiento  y recreación.

“Es importante para nosotros  tener un proceso de de aprendizaje, participación y unos ambientes propicios de cambios de actividad de salir de la rutina del día a día de como de quitarnos un poco esa de carga laboral y psicológica porque en muchos casos también estamos muy metidos en el trabajo y esto nos sirve para esparcirnos, para tener espacios diferentes, para que nuestros colaboradores conozcan que hay otras cosas que tienen ellos como bienestar y salud física y mental, manifestó Omáira Moreno, profesional de seguridad y salud en el trabajo de EMSERCHÍA E.S.P.

Facebook Comments

lunahoychia@gmail.com
YouTube
Instagram
+057 3108069920