“Uribe se murió el domingo, ¿cómo voy a estar al lado de un muerto?”: Rodolfo Hernández

Rodolfo Hernández, candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, que pasó a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico, aclara las dudas respecto a su relación con Álvaro Uribe Vélez.

En una entrevista en Caracol Radio respondió a la duda que está sobre relación con el uribismo y dijo que: “Pero es que Uribe se murió el domingo. Usted cómo está al lado de un muerto si con tres días, ya está eso picho”.

Álvaro Uribe se ha mantenido en silencio desde la jornada electoral, lo que ha llamado fuertemente la atención.

Todos esperaban que el domingo, 29 de mayo, después de las elecciones se pronunciara a través de sus redes sociales, como lo hace de costumbre. Sin embargo, eso no sucede desde hace tres días. Su último mensaje tiene que ver con la Sierra Nevada y en el que desmiente a unas declaraciones de Gustavo Petro.

“Uribe se murió el domingo, ¿cómo voy a estar al lado de un muerto?”: Rodolfo Hernández

Ese silencio sumado a la derrota de Federico Gutiérrez, quien tenía de manera implícito su apoyo, ha generado que tanto los ciudadanos como los candidatos en contienda, afirmen que el uribismo fue el gran derrotado de estas elecciones presidenciales.

En esta contienda electoral el Centro Democrático no tuvo un candidato directo, pues Oscar Iván Zuluaga, después de haber sido elegido por el partido en pleno, decidió renunciar y darle su apoyo a Gutiérrez. Además, muchos de los militantes también apoyaron de manera independiente la propuesta de ‘Fico’.

Publimetro

Facebook Comments

lunahoychia@gmail.com
YouTube
Instagram
+057 3108069920