Atletas fusagasugueños podrían acceder sin costo a Cercun

Tomada de: noticiasdiaadia.com

La propuesta fue lanzada sobre la mesa por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García; cuenta con el apoyo del alcalde de Fusagasugá, Jairo Hortúa y, en principio, el rector de la Universidad de Cundinamarca, Adriano Muñoz, según comentó el propio mandatario seccional.   

El escenario se conoció en desarrollo de un encuentro propiciado por el Ejecutivo departamental a propósito de una sesión del Consejo Superior de la U de C la tarde de este jueves (5 de marzo).

García Bustos explicó que, en concreto, se trata de que las dos entidades territoriales (departamento y municipio) asuman la administración del hoy Centro Académico Deportivo de la U de Cundinamarca, anterior Cercun, a cambios de recursos para mantenimiento de esas instalaciones y, en lo posible, otros servicios.

El Rector tiene buena voluntad”, subrayó el Gobernador, para mostrar el curso que tomó la iniciativa la cual, se le entendió, puede ser adoptada en corto tiempo.

A manera de argumento indicó que la fórmula le permitirá a la administración de la Universidad ahorrar importantes recursos, los cuales pueden ser direccionados a otros frentes que enriquezcan las propuestas del rector Muñoz Barrera.

El antiguo Centro Recreativo de CundinamarcaCercun, fue construido por fusagasugueños entre la década de los 70s y 80s mediante actividades sociales (marchas de ladrillo, bingos, rifas, bazares y fiestas populares) y otros eventos que permitió financiar la obra.

Luego, años más tarde, pasó a manos del departamento bajo circunstancias aún no claramente explicadas; parece que corresponde a asuntos tributarios.

Posteriormente la Gobernación entregó esas instalaciones a la Universidad de Cundinamarca como pago de millonarios recursos pendientes dispuestos por la Asamblea de Cundinamarca; la orden de cancelar la deuda fue impartida por la justicia colombiana

Facebook Comments

lunahoychia@gmail.com
YouTube
Instagram
+057 3108069920