Fundador del Partido Verde acusa a Miguel Uribe de violar la ley con propaganda televisiva

Néstor Daniel García Colorado lo dijo en su cuenta de Twitter, añadiendo que emitir publicidad pagada por televisión está prohibido por la ley 30 de 1994.

Tomada de: pulzo.com

Aunque hasta la mañana de este martes no había aclarado detalles como la hora y el canal en que se habría reproducido el mensaje, García subrayó que la ley establece que “solo se puede hacer publicidad pagada por televisión para las elecciones presidenciales”, y agregó que es algo que la propia Misión de Observación Electoral (MOE) ha reconocido.

Un informe de esa organización, titulado ‘La propaganda política en las campañas electorales en Colombia’, confirma lo dicho por García Colorado y agrega que la prohibición se extiende de la misma forma a televisión nacional y local:

“Está prohibido el uso de publicidad en televisión para las campañas electorales de Diputados, Gobernadores, Concejales, Alcaldes y miembros de Juntas Administradoras Locales [JAL]”

El excandidato Antonio Navarro Wolff hizo una acusación similar, aunque no mencionó a qué candidato se refería y tampoco dio detalles sobre la emisión del mensaje. “Sugiero controlar que no se supere el límite legal de gastos de campaña”, dijo.

El encargado de advertirlo en redes sociales fue Néstor Daniel García Colorado, a quien La Silla Vacía identifica como fundador del Partido Verde:

Uribe Turbay ya había provocado comentarios el fin de semana después de publicar una portada completa de propaganda en el diario El Tiempo del domingo pasado, la cual, al abrirse, terminaba siendo una separata entera.

Facebook Comments

lunahoychia@gmail.com
YouTube
Instagram
+057 3108069920