Luego de 24 años de espera,Finalmente Chía contará con un centro de discapacidad propio

Inmerso en el Plan de Desarrollo Municipal y con una gran expectativa por parte de la comunidad que se verá beneficiada, Chía finalmente podrá tener su propio centro de atención a las personas con alguna dificultad física y que contribuirá de manera directa a fortalecer la inclusión, el trabajo social, psicológico, físico y cognitivo para una población que hace décadas está solicitando este espacio.

El centro tendrá la dotación necesaria para la atención de los usuarios y se pretende empezar su avance en los próximos meses, de esta manera la Alcaldía municipal cumple un compromiso que se esperaba con una gran expectativa.

En diciembre de 2.020, la Administración municipal entregó a la comunidad un espacio verde en uno de los sectores de gran impacto ambiental en el municipio, el Parque Guaia. Este terreno corresponde a las cesiones Tipo A que entregó la constructora Amarilo y que suman aproximadamente 33.000 metros cuadrados para la recreación de
la comunidad.
Durante el evento de apertura del Parque, el Alcalde, Luis Carlos Segura, manifestó que 4.000 metros de esta zona verde, pertenecen a un área de equipamiento y que allí se construiría el Centro de Discapacidad, hoy es una realidad.

Este viene siendo uno de los proyectos sociales de mayor impacto enmarcado en el Plan de Desarrollo Municipal y
que beneficiará a un importante sector social de Chía.


Por otra parte, el 30 de septiembre de 2.021 se socializaron los estudios y diseños del ‘Centro de Atención y Participación para las personas con Discapacidad’. Los diseños vanguardistas contarán con modernos módulos que será dotado con las dimensiones y necesidades de acceso y atención para las personas con algún tipo de discapacidad.


Finalmente, en días pasados se avanzó con la conformación de la mesa de seguimiento por parte de la comunidad que reside en los alrededores del parque con el propósito de cumplir con el contrato de ejecución de la obra.
“Es una deuda histórica de más de 24 años que hoy es la esperanza para los padres y cuidadores que tienen hijos o familiares con algún grado de condición especial, en aras de entregar un lugar que brinde apoyo terapéutico y estímulo a l esta población que tanto lo requiere” puntualizó Segura.

Facebook Comments

lunahoychia@gmail.com
YouTube
Instagram
+057 3108069920