“Nosotros seguiremos trabajando en el frente internacional para que los responsables de este hecho puedan responder (…). Aquí queremos invocar ese trabajo mancomunado de todos los países por condenar estos hechos y llevar a los responsables a la justicia”, afirmó este martes el Jefe de Estado, en Bogotá, antes de viajar a Arauca, donde realizará un Consejo de Seguridad.
• Al tiempo que llamó a los colombianos a permanecer unidos, el Mandatario afirmó que el terrorismo debe ser derrotado en todo el mundo, porque es un enemigo que siembra zozobra y aniquila las libertades de las poblaciones.

El Presidente Iván Duque agradeció al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por el respaldo brindado al rechazar los actos cometidos por el Eln, y también por la invitación que este organismo hizo a los países miembros para que colaboren con la captura de los responsables del atentado terrorista en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, el pasado jueves en Bogotá, que cobró la vida de 20 estudiantes.
“Quiero expresar la complacencia y la gratitud con el gran respaldo internacional que hemos tenido. La respuesta del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, de manera unánime, rechazando los actos cometidos por el Eln y, además, invitando a todos los países miembros de la organización para que puedan capturar y llevar a esos responsables ante la justicia es un mensaje muy importante”, enfatizó el Jefe de Estado la mañana de este martes, desde la Base Aérea de Catam, en Bogotá, antes de viajar al departamento de Arauca para realizar un Consejo de Seguridad.
En ese sentido, el Mandatario invitó a la comunidad internacional a “trabajar de la mano” y que lo apoye en el propósito de llevar a los responsables ante la justicia.
El Presidente también destacó la respuesta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que no solo condenó el hecho perpetrado por el Eln, sino que hizo un llamado para que se haga justicia.
“Nosotros seguiremos trabajando en el frente internacional para que los responsables de este hecho puedan responder. Sabemos las dificultades que se presentan (…), pero aquí queremos invocar ese trabajo mancomunado de todos los países por condenar estos hechos y llevar a los responsables a la justicia”, puntualizó.
Así mismo, aseguró que “el terrorismo debe ser derrotado en todo el mundo; el terrorismo es un enemigo que busca sembrar zozobra, busca aniquilar las libertades y generar en la población un sentimiento de desesperanza y desconsuelo”.
Consejo de Seguridad en Arauca
Sobre el Consejo de Seguridad que realizará en Arauca, el Jefe de Estado informó que de manera integral se busca quitarles a los grupos terroristas su capacidad de daño y afectar sus estructuras.
El Consejo contará con la presencia de las autoridades del departamento y los altos mandos de la Fuerza Pública.
Finalmente, el Presidente volvió a invitar a los colombianos a permanecer unidos.


Facebook Comments