La secretaría de Movilidad ofrece curso gratuito para capacitar a los conductores en buenas prácticas.

Los motociclistas son el segundo actor vial que más víctimas aporta en la accidentalidad de la ciudad. En 2018 fallecieron 150 motociclistas y 138 en 2019. Por eso, con el ánimo de disminuir esta problemática y tener mejores conductores, el Distrito está ofreciendo un curso gratuito sobre técnicas de conducción preventiva, para que puedan mejorar su capacidad y aplicar mejores prácticas a bordo de su vehículo

El taller, que ha capacitado a casi 1.900 bogotanos en los últimos dos años, abrió este año 900 cupos para los interesados. La capacitación será hasta el mes de marzo, en el parqueadero (piso 7) del Centro Comercial Calima, ubicado en la Avenida NQS con Avenida calle 19, los martes, miércoles, jueves o sábado, en horarios de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Se trata de un “curso teórico-práctico dirigido a motociclistas de Bogotá, con el objetivo de fortalecer las habilidades de conducción y conocimientos en materia de normas de tránsito y seguridad vial, cuyo principal propósito es reducir los siniestros en el tránsito”, dice la secretaría de Movilidad.
El taller dura ocho horas, en las que abordarán cinco módulos que incluyen las nociones básicas de conducción; conocer el equipo de protección para el conductor y el acompañante; mecánica básica de la motocicleta; técnicas de conducción preventiva, y manejo con acompañante.
Los interesados en realizar el taller deben ingresar a la página web www.motociclistas.com.co y diligenciar el formulario. Como requisitos deben ser mayores de edad; tener licencia de conducción; la revisión técnico mecánica vigente; estar a paz y salvo por concepto de multas, y tener moto. Al finalizar el curso, los motociclistas asistentes reciben un certificado de asistencia.


Facebook Comments